Callejón Acuarela / Watercolor

9 comentarios:

joshemari dijo...

Este es otra de esas acuarelas que tanto me gustan. Me encanta esa sencillez de trazos tan poco definidos, pero que lo sugieren todo.
Saludos, Joshemari

Javier Fuentes dijo...

Hola joshemari,

Me alegro que he haya gustado. Es casi un apunte, en el que quería jugar con el contraste entre la oscuridad del callejón, y el blanco de los palacios.

La otra, la de la Plaza Mayor de Madrid, es mucho más elaborada, aunque trantando de seguir en el principio de que en la acuarela como en el golf, el mejor es el que menos golpes (pinceladas) necesita.

Un abrazo

Javier

Fernando Pena dijo...

Javier, más allá que digas que es casi un apunte, para mi es una acuarela atrapante, por la simpleza con que están conseguidos los contrastes y sombras.
saludos

Raimundo Lopez dijo...

Javier, en mi opinión es de lo mejor que te he visto. Para mi esto es pintar con la acuarela, poco color, pinceladas muy sueltas y dominando la luz con las sombras.
Claro que eso va a gustos, hay quién valora más los trabajos elaborados que la la frescura que has conseguido en este genial trabajo.
Un abrazo

Javier Fuentes dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Es posible que los mejores resultados se obtengan cuando uno no se lo propone. Esta acuarela la hice casi para "matar el gusanillo", con un par de colores que tenía a mano.

A lo mejor tengo tengo que intentarlo más a menudo.



Un abrazo.

p.d. aunque no suelo dejar comentarios, os tengo a los dos fichados, ya que suelo visitar periodicamente vuestros blogs.

lupus dijo...

muy buena acuarela, pinceladas rápidas, firmes, sueltas, y muy bien entonada. ¡Feliciaddes Javier!

Un abrazo.

Enrique.

Javier Fuentes dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias, por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. En fin estas cosas salen de vez en cuando.

Un abrazo.

Javier

p.d. Te dejé un comentario "jocoso" sobre tu cuadro de Toledo. Veo que no ha aparecido, a lo mejor no llegó. El comentario se refería a que en el catálogo de la exposición le dieron la vuelta al cuadro. Se vé que no les gustó y decidieron mejorarlo.

Alvaro dijo...

Me gusta la soltura de esta acuarela.Saludos

Unknown dijo...

Huy, que buena acuarela Javier! excelente síntesis y contraste de planos líneas y luces y sombras.